Algunos diputados del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y del Partido del Trabajo, se declararon listos para asistir este sábado al Congreso de la Unión para la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como presidente de la República, mientras que otros dijeron que tienen una agenda muy apretada y no irán.
El único que recibió una invitación formal e institucional, es el coordinador del Grupo Parlamentario de MORENA y presidente de la Junta de Coordinación Política diputado Edson Quintanar Sánchez por parte de la Cámara de Diputados y acudirá con la representación del Congreso del Estado de San Luis Potosí.
También estará presente en el Palacio Nacional donde espera que por la tarde, el presidente de México dirija un mensaje desde el balcón presidencial a la gente concentrada en el zócalo de la Ciudad de México; no confirmó si asistirá a la comida que ofrecerá a los representantes de varios países.
La diputada Paola Arreola Nieto del Partido del Trabajo expuso que a ella la invitó el delegado en San Luis Potosí Gabino Morales, por lo que ya está organizando a habitantes de Soledad de Graciano Sánchez, distrito al que representa para que asistan al evento masivo. “Es un acontecimiento histórico y nadie se lo quiere perder, ahí estaré con mi equipo de trabajo”.
También de ese partido político, el diputado Pedro Carrizales “El Mijis” aseguró que fue invitado y aunque no estará cerca del presidente, espera tener la oportunidad de saludarlo y hacerle planteamientos sobre cómo puede ayudar a los jóvenes a reintegrarse socialmente, cuando han tenido problemas.
La diputada Marite Hernández Correa aseguró que estará presente en la toma de protesta de López Obrador aunque no ha recibido ninguna invitación formal, pero de cualquier manera espera no tener problema para asistir a los diversos eventos programados este sábado.
Definitivamente la legisladora morenista Alejandra Valdés Martínez no asistirá a ningún evento ya que tiene una agenda muy apretada en San Luis Potosí, pues como presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes debe reunirse con taxistas, permisiones, Uber y autoridades a fin de encontrar soluciones al problema del transporte público.
Rosa Zúñiga Luna, legisladora de MORENA, aceptó que tampoco fue requerida además de que tiene muchas actividades en su agenda porque está haciendo foros de consulta para reformar la Ley Indígena, aunque “podría ser” que de último momento decida ir a la ciudad de México.