La dirección de Comercio municipal comenzó el retiro de todo anuncio o avisos no autorizado en vía pública, incluyendo la que es colocada en postes.
Se dio a conocer que se han intensificado las acciones de retiro de publicidad no autorizada por el Ayuntamiento, debido a que es frecuente este tipo de infracciones no sólo por parte de realizadores de eventos sino por la misma población que usa el mobiliario urbano para colocar anuncios de todo tipo, principalmente en el Centro Histórico.
Se informó que inspectores hacen recorridos para detectar este tipo de propaganda tanto en camellones, postes y otro tipo de infraestructura que es parte de la ciudad.
Cuando se trata de alguna empresa o comercios, se le contacta y se le informa de la violación que hace a los reglamentos municipales”.
En los casos en los que no tienen ningún contacto, el personal de la dirección está al pendiente para identificar a los infractores cuando están en la colocación de sus anuncios sin permiso de la autoridad capitalina y de igual manera se les informa que es indispensable contar con la autorización respectiva del Ayuntamiento.
Entre los establecimientos que más recurren a este tipo publicidad, destacan los relacionados con préstamos, son los que usan principalmente postes para colocar sus anuncios; no obstante, también son muy comunes pendones donde se publicitan bailes.