Por factor humano, en lo que va del año, seis personas han perdido la vida por ahogamiento en distintos cuerpos de agua, de acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil.
La dependencia atribuyó los incidentes a la irresponsabilidad de introducirse en lugares donde hay restricciones de no hacerlo y en otros donde no hay vigilancia de la autoridad.
Así lo comentó en entrevista el titular de la dependencia Mauricio Ordaz Flores quien dijo que luego de esos incidentes las diversas dependencias de prevención y auxilio han impuesto mayores restricciones en visitas a sitios con cuerpos de agua.
“Siguen cerrados aproximadamente más del 60 por ciento de los parajes turísticos del estado, los abiertos solo son para apreciación visual sin introducirse, ahorita prohibido por los niveles de agua que ha dejado la onda tropical número ocho, con las lluvias se ha generado nueva acumulación de agua y eso favorece a que se eleve la fuerza de ésta y con ello los riesgos”.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
En Valles, 5 jóvenes entraron a un río “de forma imprudente”
Ordaz Flores destacó que los parajes y cuerpos de agua estaban abiertos solo para apreciación visual cuando en Ciudad Valles cinco jóvenes se introdujeron al río de forma imprudente.
“Se trató de cinco jóvenes que estaban en una lancha, y al ir manipulando la misma caen al río”, narró y agregó que cuatro lograron salir e incorporarse al transporte, mientras que uno, desafortunadamente, no.
Durante cerca de cinco días, diversos cuerpos de rescate se dieron a la tarea de buscar y rescatar su cuerpo, lo que finalmente ocurrió este 15 de julio por la tarde, en el fraccionamiento Lomas Río Yuejat, un lugar conocido como el Bancote.