Luego de la trifulca registrada este martes por la tarde noche entre conductores de plataformas de transporte y taxistas en distintos puntos de la zona metropolitana, cinco de ellos resultaron detenidos por probables ataques a las vías de comunicación, portación de arma prohibida y daños a motocicletas.
En consecuencia, la Fiscalía General del Estado apertura una carpeta de investigación por la puesta a disposición de las cinco personas, por los delitos de daños y portación de arma prohibida, según dio a conocer la Fiscal María Manuel García, quien dijo que la carpeta se encuentra en proceso de investigación e integración de elementos.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Por su parte y en entrevista, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado José Luis Ruiz Contreras dijo sobre la participación de elementos de la Guardia Civil Estatal, que es una obligación de la dependencia garantizar la seguridad en todo momento en todo el estado, por lo que debió intervenir ante los disturbios que se estaban registrando.
Agregó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, ya se encuentra en diálogo y en mesas de trabajo con los inconformes, garantizando las condiciones óptimas para evitar que esos hechos se repitan.
Derivado de lo anterior, en la colonia Prados Glorieta, se detuvo a cinco personas identificadas como Julio "N" de 32 años de edad, Javier Eduardo "N" de 38 años, Javier "N" de 42 años José Eduardo "N" de 33 años y Bulmaro "N" de 31 años, señalados del probable delito de daños y asegurándoles un machete de 60 centímetros.
Los detenidos se encuentran a disposición de la Fiscalía General del Estado, quien en base a los hechos se encuentra en la integración de la respectiva carpeta de investigación.
Lee más de El Sol de San Luis