El alcalde capitalino Enrique Francisco Galindo Ceballos contabilizó hasta 36 clausuras de antros por diversas irregularidades desde que ocurrió la tragedia del “Rich”, e indicó que también se han clausurado espacios que anuncian fiestas privadas cuando en la realidad se trata de eventos públicos en los que hay ingresos por cover y venta de alcohol.
Indicó que en los últimos días se han clausurado inmuebles donde se ha detectado esta modalidad e, inclusive, de uno hay denuncia por violación de sellos debido a que tras la clausura volvieron a abrir para seguir el evento suspendido.
“Nuestro Director de Comercio ha trabajado fuerte en estas semanas, van 36 clausuras, no nos hemos detenido en toda la ciudad; ello sin contar los bailes clandestinos, que este fin de semana se desactivaron 15…”.
Con respecto al pleito campal ocurrido el fin de semana en un antro de la avenida Himalaya, cuyas videograbaciones ya circulan en redes sociales, señaló que hubo al menos media docena de lesionados y el lugar fue clausurado.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Indicó que la Dirección de Comercio tiene la instrucción de convocar a los llamados antreros y responsables de bares para tener un diálogo con ellos, y ponerlos al tanto de las modificaciones que se harán al reglamento de Comercio y en las que ya se trabaja al interior del Cabildo. “Vamos a ser intolerantes con este tipo de situaciones”, advirtió.
Entrevistado luego de la inauguración del II Foro CAF de Turismo Inclusivo, un espacio de intercambio de experiencias, herramientas y estrategias para elaborar propuestas de políticas públicas de turismo inclusivo con perspectiva social y de derechos humanos, mencionó que el avance de las obras inclusivas en el Centro Histórico llevan un avance de alrededor del 45 por ciento.
Mencionó que serán intervenidas nueve manzanas de acuerdo con el proyecto de inclusión que generó el Instituto Municipal de Planeación con el visto bueno del Instituto Nacional de Antropología e Historia.
En ese sentido citó, por ejemplo, que la guía podotáctil que ya se instala en varias calles del primer cuadro es de un color que no distorsiona, lo más parecido a la cantera, como se solicitó en el INAH.