En lo que va del año se han registrado alrededor de 280 accidentes automovilísticos en carreteras de jurisdicción federal que cruzan territorio potosino, en los que el exceso de velocidad es la principal causa.
Así lo dio a conocer el coordinador Estatal de la Policía Federal, Inspector General Carlos Arturo Landeros Hernández, quien dijo que aunque la cifra ha disminuido en relación a los incidentes registrados durante el mismo periodo en 2017, la premisa es disminuir esa incidencia lo más posible.
“Seguimos trabajando para reducir esa cifra implementando los operativos tradicionales como Radar, Lince y Carrusel, los tres encaminados a reducir la velocidad de los conductores y prevenir la incidencia de accidentes, y si se da el caso, realizar las infracciones correspondientes”.
El Inspector Landeros Hernández dijo que la principal causa de accidentes en carretera continua siendo el exceso de velocidad, y reiteró que personal de la dependencia seguirá trabajando en disminuir la incidencia. Añadió que pese a la incidencia registrada por fortuna en los accidentes que se han suscitado no ha habido pérdida de vidas humanas.
En otro tema dijo que las cámaras de vigilancia instaladas en todas y cada una de las estaciones de la Policía Federal en el Estado, permiten inhibir el robo a unidades de transporte de carga, así como la comisión de cualquier delito, “de manera que cuando se susciten darles seguimiento a través de las grabaciones de las cámaras”.