Bajo el lema: “Vamos con la Morenita del Tepeyac” el Arzobispo de San Luis Potosí, Mons. Jorge Alberto Cavazos Arizpe, emitió un comunicado al Pueblo de Dios que peregrina en nuestra querida Arquidiócesis Potosina, para invitar a la magna peregrinación anual que se llevará a cabo en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe de la CDMX, imponente recinto mariano por excelencia, donde entrará en peregrinación San Luis Potosí, como cada 11 de Noviembre, aunque debido a la pandemia se suspendió 2 años.
“Muy estimados hermanos en Cristo, reciban un fraterno saludo en el Señor. Con gran alegría les comparto que después de dos años de pandemia, nuevamente tendremos la dicha de postrarnos a los pies de nuestra Madre Santísima, María de Guadalupe en el cerro del Tepeyac. Por lo cual, les invito a que peregrinemos como Iglesia Potosina el día Viernes 11 de Noviembre del presente. Y con esperanza y ánimo renovado les invito a tomar en cuenta estos lineamentos”:
“Si bien estamos ya en semáforo verde, sigamos respetando los protocolos sanitarios de cuidados ante el COVID-19. El punto de encuentro es en la Calzada de Guadalupe esquina con Henry Ford a las 2:00 pm. Ahí se les entregarán las lonas correspondientes a cada Decanato. A las 2:30 PM inicia el rezo del Santo Rosario y la caminata, organizados por Parroquias y en su respectivo Decanato”.
“Se nos pide por parte de la Delegación Gustavo A. Madero, respetar el paso destinado a los peatones y a las luces de los semáforos. En la explanada nos reuniremos por columnas (Decanatos), organizados por los Seminaristas. Nuestro horario reservado por la Basílica para celebrar la Eucaristía será de 4:00 a 6:00 pm. El Coro que nos acompañará es de la Parroquia de Cd. Fernández y Rioverde. La Vigilia de Adoración al Santísimo Sacramento será en la Basílica antigua de 9:00 a 10:00 pm”.
Que nuestra Madre siga intercediendo por la Iglesia que peregrina en San Luis Potosí, firma al calce, el jerarca católico, no sin dar la bendición a todo fiel creyente en Cristo bendito y en la Madre del Verdadero Dios Quien se vive, la Morenita del Tepeyac.