CIUDAD VALLES, SLP.- (OEM-Informex).-Vocales del programa PROSPERA de la localidad, denunciaron hostigamiento y amenazas a través de redes sociales por lo que señalaron que renunciaron a su cargo como vocales porque enfrentan supuestas presiones por parte de los coordinadores en la localidad.
Al respecto Reyna Juárez dijo que ha sido víctima de hostigamiento en redes sociales, con lo cual han invadida su vida privada, y a la vez es acosada de manera continua por mensajes y señalamientos, lo que es consecuencia de estas acciones de desprestigio, que tal parece hacen gentes de partidos políticos.
Dijeron que enfrentaron exigencias de parte de los titulares del programa para promover el voto a favor de los candidatos del partido en el gobierno, y que de no hacerlo les darían de baja del programa, por ello que denunciaron sentirse presionadas, específicamente por una persona de nombre Isela, quien ocupa el cargo de R1 en el programa en esta ciudad.
También dijeron que una persona de nombre Nubia Bolaños quien según dicen ya renunció al cargo que tenía en el programa PROSPERA, les exigía que cumplieran con la entrega de cuotas de credenciales de elector de las personas reclutadas y que a su vez estas reclutaran otras más y así apoyar a candidatos.
Ante esto, mujeres todas vocales del programa anunciaron su separación de PROSPERA, porque dicen haber recibido amenazas así como difamaciones en redes sociales donde las tachan de “traidoras”, todo por negarse a la recolección de las credenciales y llevar votos para favor al PRI.
Esta situación la enfrentan desde Marzo, pero hasta ahora lo hacen público y a la vez dicen que ya informaron a las titulares del programa para decirles que no permitirán ya ser amedrentadas y que les retirarán el apoyo, por lo que ahora son libres de promover el voto y votar por quien quieran.