Los casos de violencia en contra de la mujer deben ser atendidos por los policías municipales, esto a través de una unidad de respuesta inmediata, a la vez que mencionó que en la región se tienen 3 municipios con problemas de este tipo, por lo que es importante atenderlo y evitar que se presenten más casos.
Esto lo informó, Jorge López Espinosa, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), quien a su vez señaló que en la región Huasteca hay tres municipios que se encuentran en Alerta de Género, ante la alta incidencia de casos de agresiones tanto físicas como verbales y psicológicas, entre otras en contra de las mujeres.
Ante esto, es necesario que se dé prioridad a esta situación, por lo que, a través de las policías municipales, se debe atender todo lo que se refiere a la violencia hacia las mujeres, lo que es un tema delicado que se tiene que atender y a la vez buscar una solución, pero también evitar se presenten más casos.
Hizo saber que ya ha tenido acercamientos con los presidentes electos de los municipios huastecos, con la finalidad de que se logre trazar un plan de trabajo para combatir y erradicar este tipo de situaciones que tanto han golpeado al sector femenino, el cual durante muchos años estuvo en la indefensión, pero ahora las cosas son diferentes.
Lo que Derechos Humanos busca en el municipio es que las autoridades que apenas tomarán posesión tomen en cuenta lo referente a la violencia en contra de las mujeres, y de manera conjunta lograr una solución definitiva.