En franco desacato a las instrucciones giradas por el presidente Andrés Manuel López Obrador de que funcionarios públicos no intervinieran en la elección de consejeros de MORENA, el alcalde de Axtla de Terrazas, Gregorio Cruz Maretínez desplegó todo un operativo en torno a la plaza principal de ese municipio de la huasteca potosina para incidir en la decisión de los votantes.
Desde temprana hora y haciendo gala de autoritarismo, Cruz Martínez dio instrucciones a personal de seguridad para controlar el acceso de personas a los centros de votación, permitiendo el paso solamente a quienes son afines a sus intereses.
Además, y de forma deliberada, gran parte del personal de Ayuntamiento estuvieron en las inmediaciones de la Plaza Principal dialogando con las personas que se acercaban a emitir su sufragio para advertirles que tenían que votar por ciertos perfiles, retirándoles el celular para evitar que graben alguna de las incidencias que se registran.
Varias personas que se resistieron a esa instrucción se les fue retirado su equipo móvil a la fuerza, tornándose en un proceso amañado y que atenta contra la democracia que dice regir en MORENA y que fundó el presidente López Obrador.
Vídeos y fotografías registrados a lo largo de la jornada de este domingo son muestra fehaciente de la intervención directa y dolosa del grupo del alcalde Gregorio Cruz en la elección de consejeros de MORENA.
Cruz Martínez alcalde de Axtla de Terrazas se desempeñó en el pasado en el ayuntamiento de Tamuín como titular de Desarrollo Social.