CIUDAD VALLES, SLP.- A sabiendas de que es un trabajo que corresponde a todos realizar, el municipio tomó la determinación de unirse y participar en la campaña Limpiemos Nuestro México, la cual se realiza en todo el país y que tiene como objetivo limpiar toda la república.
Por tal razón, personal de la Dirección de Ecología, a cargo del ingeniero Alejandro Aguilar Fernández, y el regidor de la comisión, Néstor Alejandro Rivera Aguilera, participaron en dicha campaña, con lo cual buscan que toda la ciudadanía y organizaciones, así como grupos ecologistas se unan a esta importante labor, a beneficio de todo el país.
Este trabajo se llevó a cabo junto con ciudadanos, estudiantes y personal de dependencias, quienes realizaron labores de recolección de basura en un predio frente al basurero del camino al ejido Chantol, al norte de la ciudad, lo que ahora da otra imagen de ese lugar, razón por la cual se continuará con estas acciones.
Participaron, además del Ayuntamiento de Valles, personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), el Conalep, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), dependencias que tienen la responsabilidad del cuidado del ambiente, lo cual es de llamar la atención.
El regidor Rivera Aguilera anunció que a partir del 2 de octubre de este año, los establecimientos comerciales dejarán de utilizar bolsas de plástico, por lo que los clientes deberán llevar bolsas ecológicas. Se trata de una iniciativa con la cual se busca detener la afectación del medio ambiente.
Finalmente, el director de Ecología agradeció la participación de jóvenes de la carrera de Enfermería del Conalep y consideró que ésta es una labor que debe llamar la atención de la ciudadanía, toda vez que es responsabilidad de todos cuidar los recursos naturales.
Leer más de El Sol de San Luis