Para esta temporada de fin de año, se espera una derrama económica para la región de 200 millones de pesos, ya que se espera que el número de visitantes se incrementó en un importante porcentaje en comparación con años anteriores y que esto beneficie la economía regional.
Por la información que dio a conocer Alfredo Ortega Rodríguez, coordinador de Proyectos Estratégicos Operativos de la Delegación de Turismo Zona Huasteca, se logró saber que se espera para la región un incremento en el número de visitantes para esta temporada de fin de año que pudiera ser entre el 3 y el 5 por ciento, para todo el Estado.
Al referirse a la Huasteca, dijo que se esperan poco más de 100 mil visitantes, pero un buen porcentaje llega a casas de familiares o amigos, pero es de destacar que por el momento hay un importante número de reservaciones en hoteles de la localidad, lo que será de beneficio para este sector, por lo que la derrama económica que se tendrá será beneficia para la región.
Señalo que se está en comunicación con los directores de Turismo, así como con las operadoras turísticas, también con corporaciones policíacas y de Protección Civil, para garantizar la seguridad de los visitantes y se ha solicitado a los prestadores de servicios, que sean buenos anfitriones para todo el turismo que visitara la zona a partir de los siguientes días.
Lo importante es que los parajes están listos, se cuenta con infraestructura en los mismos en toda la región, para atender de mejor firma a los vacacionistas que llegan de toros Estados, así como del extranjero a la Huasteca.