Utilizando una patrulla de la Policía Municipal, sacaron infinidad de cosas de una estancia infantil pero por el momento se desconoce de quien fue la orden, razón por la cual, habitantes que se dieron cuenta de esto, piden que se haga una investigación al respecto.
Se conoció que la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), Marisol Zúñiga Vidales, se le busco para conocer su opinión sobre esta situación, pero se negó a ser entrevistada, tampoco se sabe a donde se llevaron todo lo que sacaron de la estancia.
Pero ante todo esto trascendió que supuestamente están dejando en pésimas condiciones la dependencia que dirigió al formar parte de la Administración, porque asegura que no le mandan recursos el Gobierno estatal y en eso se escuda para no brindar atención médica, así como tampoco apoyo a las personas vulnerables, las que por lo regular provienen de la zona rural.
Pero hay quienes señalan que presuntamente la funcionaria ha dejado de dar apoyo a quienes requieren el traslado de un enfermo, argumentando que no hay gasolina, aparte de otros muchos pretextos, lo que no se justifica, porque para su auto particular, si hay combustible.
Se le señala de ser quien mandó a saquear todo el mobiliario de la estancia infantil, lo cual solapa el Presidente Municipal, Tirso Robles Azuara, quien se negó a declarar sobre las cosas que sacaron de la estancia, incluso no dijo a donde fueron llevadas y si esto se encuentra inventariado y si informaran a la comisión de entrega recepción.