En un salón para fiestas fueron convertidas las oficinas de la Policía Ministerial en Axtla de Terrazas, por decisión del síndico municipal, Sergio Fonseca, para festejar a su secretaria. Durante el festejo, las oficinas estuvieron cerradas y no se dio atención alguna al público.
Los denunciantes pidieron que se omitieran sus generales y evitar represalias tanto del presidente municipal y sus funcionarios, ante la gravedad de la decisión del síndico municipal, quien decidió cerrar las instalaciones del edificio de Seguridad Pública y suspender la obligatoria atención al público, para festejar a su secretaria, Yadira Procopio. Esto va en contra de lo dicho en campaña por el alcalde Jovanny de Jesús Ramón Cruz, quien hizo el compromiso de acabar con gastos innecesarios, pero tal parece que se le olvidó, dijeron los quejosos, porque las reacciones en redes sociales son muchas, señalando que no hay trabajo ni atención para la gente, pero sí tiempo para fiestas.
Quienes acudieron a realizar trámites sin ser atendidos piden sanción para el síndico, Sergio Fonseca, y también exigieron al Gobernador, Juan Manuel Carreras, un reglamento para limitar el espacio asignado a dependencias estatales.