Uniformes de mala calidad y caros, así como botas de 3 mil 500 pesos fue lo que se entregó a policías municipales por parte de la anterior Administración, resultado de que se “inflaron” los precios de forma exagerada.
Así lo señaló el titular de la Oficina de Enlace del Fortaseg, Hermann Woge Martín del Campo, quien dijo hay una serie de irregularidades en la compra y entrega de equipo a la Policía Municipal por parte de la administración pasada, un ejemplo es la mala calidad de los uniformes y los precios inflados, incluso el calzado.
Señaló que además fue equipo “chafa”, y es que los uniformes son de pésima calidad, el costo de la camisa fue de 3 mil 500 y lo mismo el pantalón, la cachucha de 400 pesos, mientras que las botas en 3 500 pesos, un total de casi 10 mil pesos los que se gastaron en estas adquisiciones.
Incluso comentó que no inician una “cacería de brujas”, que lo que quedó atrás no les compete, pero tiene la necesidad de poner un alto, señaló así que estos uniformes se compraron a proveedores con los que FORTASEG ya tiene convenio y por estas irregularidades van a exigirles que surtan productos de buena calidad.
Dejó entrever que los costos fueron inflados porque lo adquirido no cumple con la norma de calidad que se exige, y además no son aptos para el clima que en esta parte del Estado prevalece, por lo que este gasto no se justifica, mas no se dijo si se presentará demanda por esta irregularidad.