AQUISMÓN, SLP.-(OEM-Informex).- Las unidades que prestan el servicio de transporte de forma irregular o conocido como “pirata”, representan un riesgo para los usuarios, porque trabajan sin respetar la ley, son vehículos inseguros que no cuentan con un seguro, por lo que se debe actuar en contra de los mismos.
Esto lo dio a conocer el secretario general del Transporte Mixto de Aquismón, Víctor Manuel Enríquez Gómez, quien pidió que Comunicaciones y Transportes, continúe con las acciones para verificar y detener a más de 10 unidades que circulan en este municipio sin contar con el permiso correspondiente, por lo que vienen trabajando de manera irregular.
Este problema se planteó al delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en la Zona Huasteca, Jorge García Medina, señalando que operan en las 14 rutas existentes y no cumplen con las medidas de seguridad mínimas para los usuarios, como es el seguro de daños a terceros, unidades nuevas, frenos ABS ni bolsas de aire, lo que representa un riesgo grave para la población.
Se dijo que son más de 10 unidades de transporte “pirata” las que no cumplen con medidas de seguridad para los usuarios que marca la Ley de Transporte en el Estado, por lo que consideran que la autoridad competente debe realizar operativos de manera constate y lograr detener estas unidades.
Calificaron como incongruente que durante los recorridos que ha hecho la SCT del Estado, los chóferes de estos vehículos fuera de la legalidad no acatan las indicaciones y por ello persiste la reincidencia, aunque de manera afortunada no han sucedido accidentes, lo cual se busca evitar, pero lo que procede, es la detención de estos vehículos cuanto antes.
Las indicaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, son que ninguna unidad insegura puede trabajar, por lo tanto estos vehículos deben dejar de brindar un servicio fuera de la ley, y que a la vez sean sancionados.