AQUISMÓN, SLP.-(OEM-Informex).- La Unidad de Responsabilidades Administrativas de Aquismon notificó a los regidores Jesús Medellín Barrios y Cuauhtémoc Balderas Yáñez que quedaban suspendidos de sus encargos públicos por violación a diversas leyes de Responsabilidades de los Servidores Públicos, al haberse conducido con actos que afectaron la legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficacia que deben observara en el desempeño de sus cargos y comisiones.
Se tuvo conocimiento de que esta suspensión se derivó de una denuncia presentada por diversos ciudadanos Aquismonenses, que se vieron afectados por la conducta de los Servidores Públicos, quienes fueron electos para ser representantes.
Los hechos iniciaron desde un escrito donde los Regidores junto con otras personas, expresamente amenazaron a la hoy presidenta municipal Interina Rosa María Márquez Fernández con causar ingobernabilidad si no daba la orden de suspender el uso de programas sociales, recursos púbicos y humanos, lo cual con el paso de los días se agudizo con hechos de violencia física y moral.
Los regidores Jesús Medellín Barrios y Cuauhtémoc Balderas Yáñez tendrán el derecho de defenderse en Audiencia Pública y aportación de pruebas para alegar en su favor. Trascendió, además, que, ante tal suspensión de sus funciones, se dará vista a los integrantes del cabildo de Aquismón para el llamado de los suplentes respectivos.