Como parte del impulso al desarrollo a empresas artesanales Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) está en vías de abrir mercado a otros destinos para la artesanía Tének, apoyo dirigido por Adrián Esper Cárdenas y Raúl Hernández Camacho.
Este plan de trabajo forma parte de una estrategia para apoyar a los artesanos y emprendedores locales para “Darles más promoción a los servicios y productos turísticos, además de impulsar el comercio local”, indicó Ésper.
Al inicio de este proyecto apenas se contaban con 30 productores registrados en la Sedeco municipal y “Ahora ya se trabaja con 80 micro empresarios, como artesanos de bordado Tének, productores orgánicos de café, miel, cerveza artesanal, dulces y jabones”.
Dentro de las estrategias de apertura está el mercadeo en tiendas de prestigio en la Ciudad de México para los cuales colaboran pequeños productores de esta ciudad. Se calcula que esta actividad genera poco más de un millón de pesos mensuales en la región.
“En la reciente Expo Huasteca, que se llevó a cabo en el Parque de Morales del municipio de San Luis Potosí, los 120 expositores de la Huasteca Potosina lograron vender poco más de medio millón de pesos en dos días, eso indica un éxito en la adquisición de este tipo de productos”, afirmó el funcionario municipal.
Se recomendó a los artesanos o micro empresarios visitar las oficinas de Sedeco, para orientarlos y hacer que sus empresas crezcan, registrar su marca y obtener los beneficios de trabajar dentro de la legalidad, así mismo para participar en los cursos de asesoría fiscal, uso de redes sociales y taller de registro de marca para que crezcan sus negocios.
Leer más de El Sol de San Luis