Sectores productivos de Tamuín están inconformes porque la SCT Federal y el Gobierno del Estado no han hecho nada para reparar el puente sobre el “Río Florido”, el cual colapsó, pero continua igual, por lo que dan un ultimátum para lo reparen, de lo contrario iniciarán acciones de protesta.
El presidente de la Asociación Ganadera Local de Tamuín, José Luis Ramiro Galero, informó lo anterior señalando que la reparación del puente va muy lenta, y la residencia en San Luis de la SCT nada dice; sólo comentan que tal vez para el mes de diciembre, mientras tanto la afectación en lo económico para el municipio es grave, no sólo para ganaderos, sino para todos los sectores en lo general.
Desde la caída de este puente, se tienen que recorrer entre 12 y 14 kilómetros más para llegar a Tamuín, por lo que los transportistas se quejan por la desatención de las autoridades, por ello dieron este ultimátum para que la obra sea reparada, y así terminar con la incomunicación que enfrentan.
Señaló que esta es una obra reciente y se piensa que el desplome es porque se utilizaron materiales de mala calidad, lo cual está afectando a todos los sectores, y la realidad es que tiene marginado al municipio. Además de que el Gobierno del Estado “no mete las manos”, no ha dicho nada, razón por la cual nos estamos organizando, y no habrá cierre de carreteras, queremos el dialogo con el residente de la SCT y con el gobierno estatal para plantearle que es una obra importante.
Referente a que va a pasar sino los atienden, insistió en que no quieren incurrir en acciones fuera de la ley, pero si no hay otra opción, lo harán y serán todos los sectores, por lo que esperaran dos semanas más, para ver si autorizan la reparación del puente del “río florido”, el cual colapsó porque fue una mala obra realizada.
Lo que no toman en cuenta las autoridades es que donde colapsó este puente es la única entrada y salida de Tamuín que existe desde que se construyó esta carretera que comprende el tramo Valles- Tamuín, por lo que el municipio todo este tiempo ha estado incomunicado, afectando al comercio, ganaderos, trabajadores y a toda la ciudadanía en general.
Los problemas serán más graves al iniciar el temporal de lluvias porque no se podrá transitar por el paso provisional que hicieron; consideran que esto no puede seguir así, porque un municipio como Tamuín no puede ni debe estar incomunicado como ocurre actualmente.