Autoridades y habitantes de 13 ejidos del municipio están inconformes porque la empresa que el año pasado se encargó de construir las galeras, en igual numero de localidades, llegó la semana pasada para desarmarlas, ya que no se les ha pagado, lo que generó zozobra e inquietud porque nada se les ha informado de esta grave situación.
De acuerdo a lo declarado por Pablo Moctezuma Martínez, comisariado ejidal de Las Flores, denunció que la galera quedó sin terminar, porque le faltaba el piso y el alumbrado, pero llegaron dos personas diciendo que iban a recoger la galera por falta de pago, por lo que acudieron al Ayuntamiento, pero no les informaron nada.
La empresa que pretende tumbar las galeras es de Reynosa Tamaulipas, y la gente llegó la semana pasada para desarmarlas, pero los afectados están viendo qué se puede hacer; quieren que se aclare todo y saber qué esta pasando, porque no puede ser que no se hayan pagado estas obras.
Se conoció que las galeras fueron construidas en sptiembre, otras parece que meses antes por parte del Gobierno Municipal, pero las autoridades ejidales al menos de las Flores, no estaban informados de que aún no se habían pagado, por lo que piden una explicación y, a la vez, una investigación por parte del Congreso del Estado, y saber quién tiene responsabilidad en esta irregularidad.
A las galeras les faltaba el piso, y alumbrado, pero ahora ya surgió este problema. Nunca se dio a conocer el costo de las obras, por ello preguntan cuánto falta o qué se puede hacer al respecto por parte del actual gobierno.