Transportistas adheridos a AMOTAC trabajaran en regla y dentro de la ley, respetando la normatividad con los cual ya no darán “mordidas” a las autoridades para que les permitan trabajar, por lo que ya han solicitado se les permita reunir la documentación que requieren y con ello regularizar su situación.
Por las declaraciones del coordinador de AMOTAC en la Huasteca, Fernando Ledezma Martínez se conoció que los transportistas pedirán un tiempo razonable a las autoridades para tener sus documentos en regla, y no trabajar fuera de norma, y con ello evitar dar “mochada” a las autoridades para poder trabajar.
Hizo saber que una de las razones que los han motivado a cumplir con la ley, es que durante muchos años quienes se dedican al transporte, muchos no cuentan con su documentación en regla, lo cual terminará y ahora lo harán contando con el permiso correspondiente y recorrer las carreteras sin problemas.
Por tal razón, buscan un acercamiento con las autoridades correspondientes para que les otorguen un plazo considerable; para que todos logren poner en regla toda su documentación y cumplir así con la ley, para estar en condiciones de pasar cualquier verificación y con ello trabajar sin temor a ser sancionados por la autoridad respectiva.
No se dijo si la prorroga solicitada es por varios meses, pero AMOTAC tiene la intención de contar con sus permisos de acuerdo a la ley en poco tiempo, por lo que ya se integran los expedientes correspondientes.