El Director de Obras Públicas, Alberto Machuca Flores está metiendo en un serio problema legal al Ayuntamiento con el desalojo de la Liga Municipal de Futbol del Campo Guadiana, porque el proceso realizado fue ilegal y se tomó atribuciones que no le corresponden, es más utilizo a la Policía Municipal.
El abogado de la Liga Municipal de Futbol, Luis Ángel Contreras Malibrán dio a conocer que en la demanda de amparo, el juez concedió la suspensión provisional, lo que quiere decir, que no pueden cederlo a otra persona, ni hacer modificaciones.
El amparo es el número 149/2019 ante el Juzgado Séptimo de Distrito, en el que solicitó la suspensión de los actos reclamados, además se ordenó el desalojo del inmueble mediante el uso de la fuerza pública, y la privación de la posesión del predio localizado en Vicente C. Salazar 10, esquina con Aztecas, sin orden judicial.
“Porque hay que mencionar que la liga tiene la posesión desde hace más de 10 años y lo tiene demostrado, por ello surgen responsabilidades administrativas y penales, se habla también de delitos como robo, despojo, abuso de autoridad, ejercicio indebido de funciones públicas, asociación delictuosa, y pueden ser sujetos de juicio político el Presidente y el Síndico, y aunque lo más grave es lo penal, pero esto no puede alcanzar al Presidente, porque no se presentó el día del desalojo.
Fue el 11 de abril cuando funcionarios, encabezados por Alberto Machuca arribaron a las instalaciones del Campo Deportivo Guadiana, de donde comenzaron a retirar los bienes que ahí se encontraban, pertenecientes a la Liga Municipal de Futbol, argumentando que como era un inmueble del Ayuntamiento y que tenían la facultad de recuperarlo, pues ese organismo deportivo era una asociación civil.
Ante esto, el director de Obras Públicas, con su actuar, provoca una situación legal grave para el municipio, porque violento la ley y aun cuando fue acompañado por uno de los Síndicos, la situación legal que enfrenta el Ayuntamiento es grave.