A pesar de que representa un riesgo para la seguridad de los turistas, la tirolesa existente en este municipio que ha sido varias veces clausurada, sigue funcionando y aun cuando fueron colocados sellos, estos no se respetan, lo que ha generado incertidumbre entre turistas.
Luis Emanuel Aguiar Méndez, responsable de turismo, dijo que autoridades no están en contra de que al municipio lleguen empresas a brindar este tipo de servicio, pero deben estar en regla para su operación.
Por su parte, Obras Públicas a cargo de Sergio Márquez, señaló que el viernes pasado, acudieron a la calle Morelos donde se ubica la tirolesa, incluyendo un abogado de Sindicatura, con la intención de conocer si cuentan con los permisos y porque el terreno al parecer esta intestado, pero no llego el dueño, por lo que se procedió a colocar los sellos de clausura para que no opere.
La realidad es que hay intranquilidad porque en la tirolesa han sido varios los percances que se han registrado, lo que representa un riesgo para la integridad física de los turistas, y aún más porque al parecer no hay nadie que pueda garantizar su funcionamiento de manera adecuada.
Anteriormente se informó que un turista sufrió serias lesiones en varias partes del cuerpo, cuando el cable de acero de la tirolesa no soportó el peso del usuario y recorrió el tramo entre los árboles para finalmente impactarse cuando le faltaban 100 metros para terminar el recorrido.
Este domingo se registró otro incidente en la tirolesa cuando dos personas se quedaron varadas en lo más alto del cable, mismas que tuvieron que ser rescatadas, razón por la cual turistas piden a las autoridades que actúen en base en la ley y se obligue a la empresa a dar un servicio seguro.