CIUDAD VALLES, SLP.- A 24 horas de las elecciones, en la Huasteca Potosina surgen conflictos en dos municipios, que son Tanlajás y San Antonio, en el primero la población llegó a la Presidencia Municipal y bloqueó el edificio, como una medida para evitar que saquen recursos para la compra de votos y en el otro, se han colocado retenes en los accesos, evitando entre gente extraña.
\u0009Estos hechos, son parte de los conflictos electorales que están a la orden del día en esta parte del Estado, y al menos en tres municipios hay señalamientos de los ciudadanos que los desmanes que han surgido, son de tipo político, lo que ya ha afectado a terceros.
\u0009Por lo que corresponde a Tanlajás, por la tarde hubo golpes entre seguidores de Rosalba Rodríguez, sobrina de Domingo Rodríguez Martell y los policías porque exigían que se le diera agua a localidades de ese municipio que tiene meses sin el vital líquido por causa de la sequía.
Quienes protestaron colgaron una soga para ahorcamiento contra el alcalde con licencia, Raúl Rivera Olvera, quien es candidato de Morena a la reelección y se señaló que Rodríguez Martell es simpatizante de la coalición “Sí por San Luis” a la Presidencia Municipal, que encabeza Genaro Ahumada Cedillo.
Mientras tanto en San Antonio, el alcalde Edyuenary Castillo, candidato de Morena a la Alcaldía, quien busca reelegirse, ordenó se colocaran retenes en los caminos a poblados, y está enviando a gentes que lo apoyan a que realicen bloqueos de caminos, en especial en donde hay gente que está en contra de su proyecto en busca de continuar en el Ayuntamiento.