Cuarenta y dos de los Taxistas de las 51 rampas que hay en la zona centro denunciaron que el incremento en el cobro por el uso de las mismas, a partir de esta fecha, les fue incrementado hasta en un 200%, lo cual les afecta gravemente su economía.
Mario Galicia Villegas, informó lo anterior en representación del taxismo local a la vez que señaló que les es imposible pagar, por lo que señalaron tener confianza en que sean tomados en cuenta y que se analice el cobro por rampa, lo cual no se niegan a pagar, pero pide que sea lo justo y no un costo tan elevado.
Señaló que no realizarán bloqueos, ni manifestaciones. Lo cual no es necesario y mejor será dialogar con las autoridades; de esta manera llegar a acuerdos que sean beneficiosos para ambas partes.
El motivo de hablar con la autoridad municipal fue, que haga una consideración de los costos de pago por rampas de taxistas, porque las que se ubican en el área comercial -como es la 5 de mayo-, les pretenden cobras 13 mil pesos por año, pero antes pagaron alrededor de 3 mil pesos, y en el Reforma localizado en las calles de Pedro Antonio Santos y Reforma, antes pagaron 2 190 pesos y ahora se les dijo que tendrían que pagar 7 000 pesos.
Lo que se pide es que se dé una explicación del porqué del aumento, ya que les es difícil pagar tal cantidad. Además de que de las 51 rampas, operan 42, porque el resto no han acreditado contar con el permiso, pero este incremento en el cobro es un duro golpe al bolsillo de los taxistas, además que le afecta a la familia, así como en lo general.
A la vez dijo que no habrá bloqueos, y respecto a lo que han expresado otros grupos de taxistas, en el sentido que llegaran hasta las últimas consecuencias, dijo que son gentes radicales, por lo que han actuado por separado, pero todo por la vía institucional, para no romper las leyes sin antes dialogar.
Posteriormente fueron atendidos por el secretario del Ayuntamiento Gilberto Almendarez Marín, quien les dijo que lo del cobro, era una propuesta que no había nada firme, por lo que se iniciara el dialogo entre ambas partes, para lograr que se den acuerdos y se determine cuál será el cobro por rampa y si habrá un cambio en este aspecto con esta nueva Administración.