Habitantes de Tamuín solicitan a través de un oficio apoyo del Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, para reparar el puente que se derrumbó y mantiene incomunicado a este lugar, desde hace ya más de un mes, ya que las dependencias federales dijeron que no hay recursos para obras de este tipo.
Se trata del puente “Rio Florido” localizado en la entrada a Tamuín, sobre la carretera Valles-Tampico, el cual se desplomó y aunque la SCT Federal llevó a cabo una revisión, señalaron que no se tienen recursos, tal vez porque termina el sexenio del actual jefe de la nación.
Indican que la población está cansada de que las autoridades municipales y estatales no hayan dado respuesta y reparen este puente, que forma parte de una importante vía de comunicación para Tamuín, desconociendo qué intereses existan para que la obra siga igual que cuando se colapsó.
El documento está fechado en Tamuín, S.L.P., a 27 de julio de 2018, dirigido al licenciado Andrés Manuel López Obrador, y dice: Por este conducto me dirijo a usted de una manera respetuosa y formal, antes que nada para felicitarlo por el triunfo obtenido en las pasadas elecciones para Presidente de la República, así mismo abogo a su buena voluntad y solicito su apoyo para la reconstrucción del puente que da acceso al municipio de Tamuín.
Precisamente el día 1 de julio del presente año el puente que comunica a este municipio fue cerrado debido al derrumbe que se presentó en dicho lugar, para lo cual anexamos fotos. La solución rápida que se dio fue desviar el tráfico por la autopista, lo cual implica más kilómetros y tiempo, de esta manera se dejó incomunicado la localidad de La Fortaleza, esto ha traído como consecuencia que los comercios de este lugar bajaran sus ventas trayendo una situación difícil para las familias que de ahí se sostienen.
Es por esto que recurro a usted y solicito su colaboración para que nos apoye a darle solución a dicho problema, ya que ni las autoridades municipales y estatales han actuado, dejando a la deriva la situación, lo cual ha generado pérdidas económicas al comercio tanto de Tamuín como del ejido La Fortaleza. este puente fue reconstruido hace no más de 8 años, donde se cambió totalmente, sabemos que fue una obra mal hecha por lo cual se generó el daño del que estamos hablando, esta ruta comunica a San Luis capital con el puerto de Tampico, es por esto la importancia de volver a transitar por este lugar.
Firman Guillermo Ramírez Rodríguez, ejidatario de La Fortaleza, José Luis Amador Flores, Juez Auxiliar del mismo ejido.