Sobrina de exalcaldesa se niega a dejar cargo provisional en DAPA

José Luis Martínez Castro.

  · martes 7 de agosto de 2018

Ayer por la mañana el sindicato de la DAPA y la dirección de Recursos Humanos del organismo operador, notificaron a Nora Sánchez Herrera, sobrina de la exalcaldesa Socorro Herrera Orta, que debía dejar el área de trabajo que cubría provisionalmente, a lo cual se negó.

Esto porque no le corresponde ese espacio, ya que está asignado el puesto a otra persona, pero Nora Sánchez, se negó a cumplir con el procedimiento y esto fue causa de una discusión con el sindicato, incluso trascendió que llegó el esposo de la trabajadora, esta situación le corresponde resolver a Recursos Humanos.

Por su parte la Sánchez Herrera dijo…” Hay hostigamiento en mi contra en la DAPA", señalando que esto es en contra de las mujeres en la DAPA y en especial del sindicato, que por eso la quieran remover de su cargo, pero se aclaró que esto es por mandato legal y nada más.

Todo se derivó de que regreso de su periodo vacacional la Coordinadora de Atención a Usuarios, Carmen Iveth Salazar Altamirano, lo cual notificaron tanto el sindicato como directivos de Recursos Humanos, teniendo que dejar el puesto, a lo que se negó aduciendo que…” Carmen Salazar fue acusada en un juicio legal por un desfalco por alrededor de 40 mil pesos y que ahora regresa de forma normal como si nada y por ello la quitan a ella”.

A la vez señalo que solicitará apoyo jurídico porque quiere que se le hagan valer sus derechos como trabajadora en el puesto de coordinadora de atención a usuarios, asegurando que cuenta con documentos donde se le dio el nombramiento