El Estado de San Luis Potosí es uno de los más abandonados en caminos y otros muchos aspectos, hay muchas cosas que se tienen que atender por ello se comenzara con lo de los apoyos, lo que ahora serán directos y no como antes que tenían que pasar por muchas manos y muchas de las veces, no le llegaba a la gente.
Fue lo que expreso el Delegado de los Programas de Desarrollo del Gobierno Federal en la Entidad, Gabino Morales Mendoza, quien estuvo en la localidad para reunirse con los “Servidores de la Nación” de este municipio, señalando que ya no son MORENA, ahora representan a todos.
A la vez dijo que la próxima visita del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, es para cumplir la gira de los 100 días de gobierno que será a finales de este mes, y en esta ocasión, solo estará en el Altiplano, y en la segunda gira que realiza, estará en Ciudad Valles.
Se refirió a la desaparición de las delegaciones federales, dijo que se realiza el proceso de entrega y recepción, explico que a finales de Diciembre, recibió la Secretaria de Bienestar antes SEDESOL, y en estos momentos revisan PROSPERA.
Abordo el teman de seguridad, mencionando que a diario tiene reuniones con el Gobernador Juan Manuel Carreras López, con el jefe de la zona militar, el fiscal general y también se realizan a nivel regional, y ya se modifico la Constitución para el tema de la Guardia Nacional, que vendrá a reforzar la seguridad, mientras tanto elementos de la policía militar, coadyuvan en la seguridad de los ciudadanos.