Ante la Junta de Conciliación y Arbitraje el Sindicato de Trabajadores del organismo, busca interponer dos amparos, uno para que los cobros por servicio de agua que se están aplicando, sean depositados en la Junta de Conciliación y Arbitraje y, otro contra cortes de agua que viene aplicando el organismo, lo cual es ante la justicia federal.
Así lo explicó Alejandro Ballesteros Corona, líder del Sindicato, quien dijo que, en el primer caso, el objetivo es que estos recursos no los maneje el organismo, y d esta manera garantizar que se cumpla con los pagos pendientes a los trabajadores desde que estalló la huelga el 31 de octubre del año pasado, habiendo confianza en lograr esto.
“La huelga es perfectamente legal, y mientras la Junta de Gobierno y el director de la DAPA, Marco Antonio Guillén Rivera, se nieguen a cumplir las demandas, no pueden manejar los ingresos, por los conceptos señalados sino que esto lo haga la autoridad competente, como en este caso, es Conciliación y Arbitraje”.
En lo que se refiere al segundo amparo, señalo que la Dirección está cobrando sin lectura de medidor a los usuarios, y esto es incorrecto, pero lo peor es que inicio con los cortes del servicio a quienes no paguen, lo cual no debe ser así.
Indicó también que los cobros son muy desproporcionados, porque se basan en cálculos del personal, y no en lecturas y respecto a la suspensión del suministro de agua, dijo que no se puede suspender el servicio, ni restringirlo, lo dice la ley, y el Sindicato por ello tramita el amparo para que a nadie se le cancele, lo cual va en contra de la ley.