Sin que le cueste invertir nada, el Gobierno Municipal, a través de Obras Públicas, puso en marcha el programa de rehabilitación de calles y avenidas en varios puntos de la ciudad, los trabajos los realiza la Junta Estatal de Caminos, con maquinaria propia y la emulsión que utilizan fue donada al municipio para realizar el llamado “bacheo” de calles.
El director de Obras Públicas, Alberto Machuca Flores, explicó que se tuvo el apoyo en maquinaria y personal de parte de la Junta Estatal de Caminos y el material lo donó Pemex y otras empresas y empresarios, por lo que no inverten nada, y sobre cuanto hubiera costado realizar estas obras, dijo desconocerlo.
Los trabajos se realizan en la avenida Vicente C. Salazar, Antiguo Libramiento, donde inició el programa, así como en la calle que baja del bulevarad Universidad y llega a la Glorieta Hidalgo, la Pico de Orizaba que da acceso al Estadio y el Gómez Morín, ahí se pretende vaciar asfalto.
Referente al equipo con el cual se trabaja, dijo que en platicas con el delegado regional de la JEC se logró que les facilitaran, que es de última generación y cuyo costo, en caso de rentarlo, es bastante alto, el material lo donó Pemex y otras empresas que se dedican a esto, así como particulares.
Por lo que corresponde a la avenida Ejército Mexicano o antiguo libramiento, hay tramos muy dañados, a la altura de Norte Residencial y Residencial Del Lago, lo cual es por los escurrimientos del agua cuando llueve y es en este circuito donde la pasada Administración señala que en 2016 y 2017 fueron invertidos casi 2 millones y medio de pesos, lo cual no se refleja por el daño que muestra la carpeta de asfalto.
Leer más de El Sol de San Luis