Alumnos de 13 telesecundarias se quedaron ayer sin clases, derivado de que maestros realizaron un paro y tomaron la Jefatura de Sector 07, lo que afectó a más de 500 estudiantes de la cordillera Tének, desconociendo hasta cuando se reanudarán las labores.
El Secretario de Trabajo y Conflictos de la Delegación D-II-76, señaló que lo anterior se derivó porque un docente del sector presentó una acusación ante el jefe de sector, Marcos Salas Camacho, señalando que dos días no se trabajó, por lo que se levantó una nota de incidencia contra el supervisor.
Esto fue la causa de que aproximadamente 30 profesores tomaron las oficinas de la Jefatura de Sector 07 Huasteca Norte de Telesecundarias, ayer por la mañana para apoyar al supervisor, Gonzalo Lárraga Portilla, en contra de quien se levantó una nota de incidencia, porque se dijo que no se trabajó dos días en la Semana Nacional de actualización.
Pero todo se aclaró y es que esos dos días sí se trabajó, porque laboraron un día en domicilios particulares y al otro en una institución en este municipio, pero aun con esto se pretendía afectar al supervisor, por lo que se explicó que la incidencia se levantó, pero sin primero investigar.
Incluso sobre esto, Marco Salas Camacho, jefe de sector dijo que la incidencia fue contra el supervisor de la zona 054, a quien señalan de no haber cumplido con la Semana Nacional de Actualización docente que se realizó los días 2 y 3 de agosto, por lo que involucran a directivos y del 6 al 10, los docentes, lo que se busca aclarar y que las clases se reanuden sin problemas.