Mientras que la Alcaldesa Grecia Esmeralda Sanchez Gonzalez asegura que el municipio pasa por su mejor momento, surge de parte de la ciudadanía una nueva lista de demandas del pueblo en contra de la dirigente municipal.
De momento, se dieron a conocer 9 puntos, pero aseguran que son muchos los errores que ha cometido y, aunque Sanchez González no lo recuerde, el primero fue el despido injustificado del 95% de los empleados del Ayuntamiento, incluyendo gente que la apoyó en campaña.
Otra situacion delicada son las amenazas de muerte con las que amedrenta a empleados del municipio, acusándoles de haber filtrado información o simplemente porque no se prestaron a los actos de corrupción en los que ha incurrido, junto con algunos funcionarios, como el titular de la Coordinacion de Desarrollo Social (Codesol).
A la mandataria también se le acusa de cimprar despensas con un sobreprecio del 120%, lo en beneficio de personas de otras localidades, ya que tiene en la lista de provedores a personas de otros municipios; asimismo, a través de Codesol ha establecido contratos con algunos medios de comunicación para que no ventilen sus atropellos en contra de la ciudadanía, entre otras acciones irregulares.
También denuncian que todas las obras de alto costo, extrañamente las han autorizado para una empresa que tiene relación con Gregorio Cruz Martinez, pariente político de la alcaldesa.
Referente a las obras que han realizado, como la calle Tamuinic, los inconformes consideran que han sido de pésima calidad, debido a que el concreto “tronó”, pese al costo exorbitante que tuvo. Solicitan al Congreso del Estado que investigue la nómina, debido a las irregularidades qie existen, como tener a gente registrada que no labora. De lo anterior, ya existe una denuncia, entre otras mas.
Con todo lo anterior, lo cierto es que Tamuín no pasa por su mejor momento, en lo que va de la actual administración, existe retrazo y poca atención hacia la zona rural.