Tal parece que la SEGE pretende se cierre la primaria “Francisco González Bocanegra”, de la colonia Cuauhtémoc, porque no se ha dado respuesta respecto a la reparación de la barda perimetral, misma que esta por caerse y por lo tanto representa un riesgo para los alumnos.
De acuerdo a lo manifestado por el director Marcos Torres del Ángel, se logró saber que este problema ya tiene 9 años, cuando se denunció que la barda está por caerse, pero las autoridades como la SEGE, siguen sin hacer nada, “No sabemos que es lo que esperan, porque si se llega a caer la barda y lastime o mate a un niño tal vez es cuando vayan a iniciar los trámites respectivos”.
El área considerada como de riesgo, fue acordonada y por parte de Protección Civil Estatal, se determinó que los niños no podían seguir tomando clases ahí, pero pese a ello, siguen sin tener una respuesta por parte de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, por lo que los padres van a tomar la escuela y presionar para que sean tomados en cuenta.
Ahora el problema es en las 2 bardas perimetrales que están por caerse por lo que se hizo llegar un oficio solicitando fecha oficial para iniciar la reparación, solo que anda han respondido las autoridades educativas, por lo que insisten en esto en busca de que sean atendidos.
El argumento es que es baja la matricula que tiene el plantel, pero no toman en cuenta que en caso de llegar a caerse la barda, y sufra lesiones algún menor, la responsabilidad será para las autoridades educativas, que pese a conocer lo grave del problema, nada ha hecho para la reparación de la misma.