Se trabaja en todo el estado en educación, seguridad y carreteras

Importante es la obra de construcción de la carretera Valles-Tamazunchale, dijo Juan Manuel Carreras al realizar una gira por este municipio

José Luis Martínez Castro

  · miércoles 12 de septiembre de 2018

En el Estado se trabaja en lo que se refiere a infraestructura educativa, seguridad y comunicación, como son carreteras y en esto último resalta la construcción de la ampliación de la Valles-Tamazunchale cuya primera etapa está en proceso.

El Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, informo lo anterior y señaló que a partir del 1 de octubre recorrerá la entidad y dialogará con las nuevas autoridades, esperando que para diciembre se hayan visitado los 58 municipios para decir lo que se ha hecho y lo que falta por hacer.

Dijo que ya tuvo una plática con Andrés Manuel López Obrador, y se buscara unir esfuerzo por el bien de San Luis Potosí. Respecto a la gira, señaló que, en la zona indígena, entregaron uniformes a los niños, lo que es un esfuerzo, también se harán llegar útiles y en lo referente al arreglo de escuelas se han invertido más de 300 millones de pesos, por lo que 7 de cada 10 planteles tiene una obra.

Hay dos obras de infraestructura importantes, como el puente El Cascabel y la construcción de la carretera Valles-Tamazunchale, también sostuvo una reunión con cañeros que es un sector importante, por la producción de azúcar y piloncillo.

La primera etapa de la carretera Valles. Tamazunchale, es de 16 kilómetros la que permitirá comunicar a la Huasteca, incluso afirmó que ya sostuvo platicas con quien será el nuevo secretario de SCT y seguir trabajando con Congreso de la Unión, y así “jalar” los recursos para seguir con esta obra que traerá desarrollo a la región, y lo de la indemnización a quienes se vean afectados la SCT se encargará.

En materia de seguridad, dijo que reconoce el trabajo del Ejercito mexicano, por lo ocurrido en San Martin Chalchicuautla, por ello se sumaran esfuerzos con la Federación y el Estado para que en los próximos tres años reforzar lo tecnológico, con vehículos y personal a las corporaciones policiacas