Las observaciones que se han hecho por parte de las instancias correspondientes de las cuentas del 2017 y 2018 se atienden de manera puntual, aclarando las dudas que existen, cumpliendo de esta manera con lo que establece la ley.
La Contadora Pública Anel Coronado, extesorera municipal de Aquismón, señaló que aún se encuentran en proceso de solventación de lo observado; tanto en dependencias Estatales, Federales e incluso Municipales por el tema de Entrega- Recepción.
Se dio a conocer se han resuelto, esto en atención a una información que salió en los medios de comunicación, respecto de la cuenta de 2017 por parte de la Auditoria Superior de la Federación (ASF) con observaciones de casi 30 Millones de pesos, lo que sigue su curso, aclarando cada uno de los puntos existentes, ya que se pretende que todo se aclare debidamente.
A la vez señaló que esos datos corresponden a una segunda fase de cierre que realiza la dependencia federal, pero que está pendiente aún el descargo de las observaciones que ya fueron presentadas, y que esto se verá reflejado más adelante a través de la misma dependencia fiscalizadora, insistiendo que todo esto se ha atendido puntualmente.
Sin embargo, también señaló que habrá algunas otras observaciones que tomarán más tiempo porque los términos legales aún no vencen en plazos, o porque se tengan que resolver en otras instancias, en términos generales todo esto se está atendiendo.