Ex trabajadores de petróleos realizaron ayer por la mañana manifestaciones para exigir justicia afuera de los juzgados, denuncian corrupción y piden al Gobierno del Estado intervenga y termine con esta situación.
Son casi 300 afectados que exigen el reembolso de varios millones de pesos que se entregaron a través de cuotas al ex líder, Juan Silva Villanueva, y que jamás regresó. Además, reclaman lentitud en el actuar de las autoridades y a la vez piden el pago del seguro mutualista, hasta el momento no han tenido una respuesta favorable.
En la protesta Participaron ex trabajadores petroleros, así como viudas de quienes laboraron en Pemex, tanto de esta ciudad como de otros municipios de la región. Esperan que se resuelva el juicio en contra del exdirigente del STPRM, Juan Silva, que tiene más de 26 años y que tal parece las autoridades lo tienen “congelado”.
Lanzaron acusaciones del tipo: “Autoridades corruptas”; “Basta de engaños, que ya se resuelva esto”, “Todos llevan sus moches”, “En San Luis no hay justicia”, “Gobernador, voltea a ver a Valles para que veas las triquiñuelas que hay en los juzgados”, “Están vendidas las autoridades”.
Indicaron que entre ellos no hay un líder, todos son trabajadores, y exigen solución a la demanda presentada,. Por eso se manifestaron afuera de los Juzgados de primera instancia especializados, pues hace 26 años que interpusieron un juicio en contra de Juan Silva Villanueva, líder de la Sección 3 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana y nada se ha resuelto, por lo que entienden que hay “proteccionismo de parte de las autoridades”.
Denunciaron que han esperado mucho tiempo y desconocen por qué no les han hecho justicia, si cada trabajador que se vio afectado aportó las pruebas que la autoridad solicitó en su momento, lo malo es que ahora en el juzgado no quieren atenderlos, tal vez por intereses que hay de parte de las autoridades encargadas de la procuduría de justicia.
También dijeron que, el hecho de pedir que intervenga el Gobierno del Estado, es para que se haga justicia y que esta demanda no se prolongue más.