Parte de la carretera Valles-Tamuín, se hundió ayer a la altura del puente “Rió Florido” dañando parte de la estructura del mismo, pero hasta ayer no se había dado a conocer las causas que ocasionó esto, por lo que fue cerrada la circulación a todo tipo de vehículos.
Fueron elementos de la Policía Estatal, adscritos a Tamuín, quienes llegaron hasta el lugar para conocer la situación, determinando desviar la circulación vehicular, por lo que se recomendó a los automovilistas que utilizaran la carretera 470, que es la carretera de cuota, por ser la única vía de comunicación alterna que se tiene para quienes viajan de aquel municipio a Valles o que tienen que llegar a Tampico, Tamaulipas.
No se reportan vehículos dañados por el hundimiento de la carretera, pero son evidentes los daños en la estructura del puente, cuya reparación puede ser costosa, pero la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), no ha informado de manera oficial cuales son los daños que presenta la carpeta asfáltica y el puente mencionado.
El puente “Rio florido”, se localiza sobre la carretera Valles-Tampico, en el tramo Valles-Tamuin, a la altura del kilómetro 027+560, se desconoce cuánto durará la reparación del puente mencionado, por lo que los automovilistas exigen que se haga la verificación correspondiente y se elabore el proyecto para la reparación del puente.
Esta carretera es federal, se espera que la SCT federal junto con el Gobierno del Estado, hagan posible reparar este daño y que la carretera en el tramo ya mencionado sea abierta a la circulación de todo tipo de vehículos.