“Tan solo durante el 2018, 5 mil 424 interconsultas fueron otorgadas a través de la Red Estatal de Telesalud, con lo que la Secretaría de Salud del Gobierno del estado ha logrado que los pacientes eviten trasladarse hasta la capital potosina para recibir atención de alta especialidad”, informó la Doctora María del Carmen Medina González.
La Responsable del Programa de Telesalud informó además que con este servicio se estima que en el año pasado se logró que los pacientes evitaran erogar un aproximado de $22 millones 929 mil 454 pesos a los pacientes.
Con el equipo de Telesalud se evita que se trasladen a la capital potosina para recibir atención de alta especialidad; actualmente se cuenta con 28 equipos de videoconferencia dentro de la Red Estatal de Telesalud, con los que se ha logrado otorgar a la población, de manera remota, consultas de especialista, para que de esta forma nuestros pacientes dispongan de una atención oportuna.
Se explicó de manera detallada que el Hospital General de Rioverde, la Clínica Psiquiátrica “Dr. Everardo Neumann” y el Hospital del Niño y la Mujer, así como los Hospitales Generales y el Hospital Básico Comunitario de Xilitla fueron las unidades que más consultas de especialidades otorgaron.
Así se atienda la salud de la ciudadanía que vive en lugares alejados y de difícil acceso con altas especialidades médicas, ya es algo tangible con el equipo de la Red Estatal de Telesalud que lo tienen hospitales de Ciudad Valles, Rio Verde, así como Matehuala, Soledad, hospitales básicos de Xilitla, Aquismón, Tamazunchale, Tamuín, Ébano, Villa de Arista, Salinas y Ciudad del Maíz y los centros de salud de Villa de Zaragoza, Moctezuma, Charcas, San Ciro, Tampamolón, Matlapa, Cárdenas, Villa de Reyes, Tamasopo y Tampacán.