Quienes demandaron al municipio, la mayoría sigue trabajando en la Administración y aunque ha trascendido que son por lo menos 200 laudos, trascendió en la entrega-recepción que solo reportaron 70 demandas laborales, por lo que se presume que están ocultando la verdad.
Se tiene información en el sentido que de 70 laudos que son de entre el año 2000 y 2013, y la cifra a pagar, asciende a más de 50 millones de pesos y por lo menos 10 de estos oscilan entre medio millón y un millón de pesos.
Cabe mencionar que tan solo un laudo laboral que es del año 2001 obligaría al Ayuntamiento a pagar a un extrabajador 4 millones de pesos, pero existe otro laudo millonario del año 2007 que asciende a 2 millones 967 mil 614 pesos, cuyos nombres se ocultaron.
La realidad es que tanto en el área jurídica y sindicatura del Ayuntamiento que concluye su función el próximo 30 de septiembre, ha ocultado el número de asuntos laborales, y se sabe de varios casos de personal que demandó al Municipio pero que siguió trabajando dentro de la actual administración en puestos clave, y también de confianza.
Aparte de este problema, otros conflictos legales que hereda la administración encabezada por Jorge Terán Juárez, es que engrosó la nómina y la mayoría de los que tienen un puesto, acomodaron a sus familiares y amigos en el DIF, Registro Civil y DAPAS; incluso señalan que algunos regidores, sindicalizaron a sus hijos antes de que termine el trienio, así como el asesor Víctor Manuel Palomares Tejeda, quien lo reconoció públicamente.