Como parte de las acciones para la prevención del dengue, zika y chikungunya, la Secretaria de Salud logra recolectar 7 toneladas de cacharros en colonias de municipios de Tamuín y Ébano, y siguen intensificando la prevención para la erradicación de enfermedades por vector.
Así lo informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número Cinco, Dr. Francisco Adrián Castillo Morales, quien señaló que recientemente se trabajó en colonias de los municipios de Ébano y Tamuín, se atendieron cerca de 3 mil casas con acciones de Patio Limpio y control larvario, y en lo referente al Saneamiento básico, se logró recolectar casi 7 toneladas de cacharros y llantas.
“Los resultados son favorables en el transcurso de este año, sólo contamos con 4 casos registrados de zika y cero casos en dengue y chikungunya, esto habla del buen trabajo que están realizando el personal de Vectores de la Jurisdicción, los ayuntamientos y la colaboración principal de la población al dejarnos acceder y eliminar criaderos”.
“Se sabe que la región huasteca es lugar endémico para el mosquito Aedes Aegypty, y le proporciona muchos lugares para su reproducción, pero es tarea de todos contribuir a reducir su población mediante las acciones de saneamiento básico, eliminando los criaderos y desechando los cacharros de nuestras casas” añadió el funcionario.
Se pide a la ciudadanía a seguir colaborando con las actividades preventivas; y en caso de presentar un cuadro sintomatológico como fiebre, salpullido, dolor de cabeza y de cuerpo acudir inmediatamente a la Unidad de Salud más cercana a fin de que se le brinde un diagnóstico y el tratamiento adecuado.