El Diputado federal, Ricardo Del Sol Estrada al reunirse con los ganaderos de la huasteca, les dijo que tanto SEDESOL como la SAGARPA desaparecerán y a partir del 2019 los apoyos para productores se harán llegar de manera directa, sin intermediarios ni de líderes.
Lo anterior fue ante ganaderos de Tamuín, San Vicente Tancuayalab, Ébano, Tanquián, Tampamolón, Xilitla, Tamasopo y El Naranjo, a quienes dijo que estas dos dependencias desaparecen, por lo que se buscan alternativas para lograr bajar los proyectos productivos para los ganaderos y repoblar los hatos, así como otros beneficios, lo que será directo con los solicitantes.
Por ello se busca conocer qué maquinaria se ha adquirido con el apoyo del gobierno y hacer un planteamiento de qué es lo que requiere el sector ganadero, lo cual es un reto para todos los productores; rectificar lo que se hizo mal y hacerlo bien.
En lo que resta de este año se bajarán recursos a través de diputados por única vez, porque hay una nueva ley orgánica y en 2019 todo cambia. San Luis Potosí se dividirá en 6 regiones. Se trabajará con los extensionistas y así conocer qué es lo que se requiere para hacer las gestiones de manera directa y ya no a través de representantes.
Pero todo se consultará, igual lo del aeropuerto, el tema de la inseguridad. En cuestión ganadera San Luis es un Estado sucio, por ello habrá que tomar las medidas necesarias para salir, incluso, Sinaloa desde el 1 enero del 2019 pasa a ser Estado sucio en materia zoosanitaria, porque se han dejado de hacer tareas, lo que ocasiona grandes pérdidas, esto ha afectado por muchos años a los pequeños productores que están perdiendo, por ello se ha hecho el planteamiento de trabajar de manera conjunta y poner fin a esta situación.