El riesgo de que en los mercados de la localidad se registre un incendio siempre ha estado latente, razón por la que se realizan revistas periódicas para garantizar la seguridad tanto a locatarios como a la misma población.
Lo anterior dijo el Director de Protección Civil, José Antonio Zamora Velázquez, al ser entrevistado con relación al incendio registrado en el mercado de Tamazunchale el pasado fin de semana, lo que obliga a tomar medidas de prevención que eviten que se registre una situación de tal magnitud, se ha solicitado a todos los comerciantes que coadyuven en esta labor.
Entre las medidas de seguridad que se implementan, está el uso correcto de los tanques de gas, mangueras y reguladores, con ello se garantiza en la medida de lo posible la prevención de siniestros, aunque los riesgos siempre existen y estos aumentan por descuido de las mismas personas.
Referente al acceso que debe existir en la zona de tianguis para que en caso de un siniestro las unidades de rescate puedan ingresar sin problemas, señaló que en lugares como el tianguis de “La Pimienta”, esto no se respeta, todas las áreas están invadidas y en la zona de los mercados, hay algunas partes donde no se respetan, lo cual es por la lucha de poderes entre líderes que quieren controlar más espacios.
Mencionó que en la última revisión no encontraron nada fuera de lo normal, pero se insiste entre los comerciantes, que extremen las precauciones y con ello evitar al máximo una contingencia grave en la zona de mercados.