Ayer por la noche se presentó ante la Subprocuraduría de Justicia Huasteca Norte, la demanda penal contra de DAPA por la retención del salario de 28 trabajadores, los cuales laboraron, pero no se les pagó, pero se pretendió que firmaran un documento donde afirmaban que estaban en contra de la huelga.
José Matilde Hernández Méndez y Alejandro Ballesteros Corona, fueron los que acudieron junto con los trabajadores a presentar la demanda ante el Ministerio Publico y ante la Junta Especial Número 1 de Conciliación y Arbitraje de la localidad, al considerar que fue un acto de mala fe, de parte de los directivos de DAPA, además de no respetar lo que la ley establece.
En la demanda se señala al director Marco Antonio Guillén Rivera y la jefa de Recursos Humanos, Sanjuana Lizeth Guzmán Méndez, y esto es buscando que se hagan respetar los derechos de los trabajadores, ya que la acción de directivos del organismo operador, está fuera de todo contexto legal.
Los trabajadores que no recibieron el pago, a pesar de estar a favor de la huelga sindical, Recursos Humanos de DAPA, les solicitó firmar un documento en donde manifestaran estar en contra de la huelga o de lo contrario no recibirían el salario y como se negaron a firmar, no se les pagó.
La huelga continúa y se sigue brindando el servicio a la población con tres turnos de 8 horas, siendo 70 trabajadores sindicalizados los que trabajan por lo que las labores continuarán, lo malo es que directivos del organismo, no toman parte en este trabajo.