Ayer el Secretario del Ayuntamiento el licenciado Gilberto Almendárez Marín, renunció al cargo y trascendió que en su lugar viene una mujer para ocupar la Secretaría.
Esto ocurre después de 3 meses de estar en este cargo, quien durante todo ese tiempo, fue quien dirigió las riendas de la administración municipal, de la cual a partir de la fecha deja de pertenecer, pero hasta ayer, no se dieron a conocer cuales fueron las causas o la razón de la renuncia del ex funcionario.
Trascendió que Almendárez Marín, enfrentó varios problemas en estos meses que tuvo el cargo, quien también a partir de la fecha, deja de ser el vocero del grupo de la Coordinación de Seguridad Pública, quien deja el cargo para atender sus asuntos legales como abogado.
Fue poco después de las 3 de la tarde, que ante Recursos Humanos presentó la renuncia a la Secretaría, ya que no desempeñó el cargo de forma libre, no se dijo que tipo de problemas y si fueron con el cabildo o con el alcalde, pero es de señalar que fue quien, hizo frente a las protestas realizadas en la plaza en los últimos tres meses del año pasado.
Uno de los problemas que se presentaron, fue la integración de las actas de cabildo, lo cual fue evidenciado por los regidores de oposición, otro tema en el cual tuvo mucho que ver, fue la reactivación del contrato de parquímetros por 15 años más, las manifestaciones y marchas de ex trabajadores, entre otras muchas cosas, pero a partir de ayer, deja la Secretaria del Ayuntamiento.
Gilberto Almendárez Marín, ocupó este mismo cargo en la Administración de Juan José Ortiz Azuara, y realizó una buena labor, en esta ocasión con el Gobierno Independiente, se desconoce cual fue la causa real de su dimisión al cargo, porque hasta ayer, no se había dado ningún comunicado oficial.