A través de una manifestación "Frente de Defensa de la Vivienda"(FDVP) se denunciaron amenazas por un constructor y que a través de patrullas de la policía ministerial intimidan de manera constante en el predio “Balcones” localizado al sur de la ciudad donde se construyen viviendas populares.
José Inés Velázquez Montes, directivo del FDVP, denuncio que llegan camionetas de la judicial y de Tomas Olivares Azuara, actual dirigente de COPARMEX, para intimidar y presionar a la gente que está en posesión del predio para que lo abandone.
También se acusa a Olivares Azuara, de ser evasor fiscal pues compro el terreno al municipio de manera irregular para construir viviendas de interés social.
Acusan a las autoridades de no hacer su trabajo, afectando a 32 colonos que están en posesión del predio mismos que son acusados de ocuparlo de manera ilegal.
"No existe delito que perseguir, por tal razón seguiremos actuando dentro del marco legal, lo que ya se puso en conocimiento del Congreso del Estado y tendremos audiencia con el Secretario General de Gobierno Alejandro Leal Tovias y saber porque el proceder del Estado en este caso"
Los afectados piden se respete la donación del municipio y que la ley se aplique en contra de quien incurrió en actos de corrupción.