Al rechazar la propuesta para el presupuesto 2019, el municipio ejercerá la misma cantidad que el pasado, lo que afectará a la población en general, porque los proyectos que se tenían tendrán que ser cancelados por la falta de recursos.
Durante una reunión donde estuvo acompañado por los regidores Serafín Castillo Chávez, Guadalupe Contreras Pérez, Antonio Conde Pérez y el director de Obras Públicas, Alberto Machuca, el Alcalde Adrián Esper Cárdenas, dio a conocer que el presupuesto de egresos 2019 no fue aprobado, por lo que los recursos extras solicitados para mejorar los servicios en el municipio se verán afectados y también la ciudadanía.
Textualmente señaló: “Ya están saliendo los presupuestos del Gobierno del Estado, y para este municipio el 1.1%, y no se aprobó, nos dejaron con el mismo presupuesto que el año pasado, a pesar de que especificamos en qué se gastaría, lo que afectará de manera seria a la ciudad”.
Hizo mención que de los 100 millones extras que habían solicitado, no fueron aprobados y solo se manejará lo del año anterior, es decir, 630 millones de pesos, lo cual se calificó como una pésima noticia, porque afectará la prestación de servicios a los ciudadanos y las obras que se tenían contempladas tendrán que cancelarse.
Ante esto convocó a los regidores para ir a la capital del Estado, y ver qué opciones les da la ley, porque la ciudad va creciendo con muchas demandas y con el mismo presupuesto, no se podrá trabajar como se esperaba.