Aplicación de encuestas y foros para desarrollar las consultas generales y la consulta indígena para la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo, es lo que se realizará, también se instalarán buzones y con ello conocer el sentir de la ciudadanía.
Con la presencia de los integrantes del COPLADEM, y del secretario técnico del Ayuntamiento, Jesús Salazar Hernández, presentó los avances para le elaboración del Plan Municipal de Desarrollo, basándose en tres métodos para realizar la consulta ciudadana.
Indicó que la primera etapa comienza este miércoles 28 de noviembre con la colocación de 34 buzones en diferentes sitios de forma estratégica en oficinas del Gobierno Municipal, como Obras Públicas, Palacio Municipal, calle Juárez y bulevar; así como en establecimientos comerciales, hoteles e instituciones educativas.
La segunda es la aplicación de 5 mil encuestas, algunas se realizarán a través de medios electrónicos o redes sociales, y del mismo portal del Ayuntamiento; así mismo del 27 al 31 de diciembre se acompañará esta estrategia al integrarse los comités de juntas de mejoras en las colonias, ejidos y comunidades.
El último instrumento corresponde a la realización de foros temáticos, que comenzará el próximo 30 de noviembre en el teatro “Manuel José Othón” a las 10:00 horas con cinco mesas de trabajo y basados en el proyecto de nación.
En cuanto a la consulta indígena, se llevará a cabo los días 4, 5 y 6 de enero del año 2019, en cuatro ejidos de la zona Tének: Ojo de Agua, Rancho Nuevo, La Lima y La Subida.