El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratificó el triunfo de la alcaldesa, Grecia Sánchez González, luego de que se revisó el caso de impugnación presentado por el representante legal del PRI en ese municipio, por lo que se ordenó se le entregara el nombramiento, asumirá la Presidencia Municipal el 1 de octubre de este año.
La acusaron de comprar votos por mil pesos el día de la elección, en la Ceiba y las Palmas, tras las nulas pruebas para la impugnación de dos casillas, como lo exigía el Partido Revolucionario Institucional, se procedió a ratificar el triunfo y validar la elección.
Los magistrados de la sala regional con sede en Monterrey del TEPJF en la sesión de las 22:00 horas del pasado miércoles 29 de agosto, se concluyó aprobar el proyecto que ratificó la resolución del Tribunal Estatal Electoral de San Luis Potosí, que fue que el triunfo de la candidata de Morena era legal.
Así el TEPJF desechó la impugnación entregada por el representante priista en Tamuín, Arturo Díaz Aguirre, en la cual demandaba la invalidez de las casillas de la Ceiba y las Palmas, por supuesta compra de votos sin aportar prueba alguna.
Se logró conocer que, en este caso, fue el acta de casilla con la versión de los funcionarios de la misma que corroboró que estos no se dieron cuenta de tales hechos, y tampoco había anotaciones en las actas.