Ante las irregularidades detectadas en el proceso de Entrega-Recepción, piden que la Auditoria Superior del Estado (ASE) intervenga y finque responsabilidad al exalcalde y funcionarios involucrados en esta grave situación.
Tanto la alcaldesa Ibeth Arenas Vidales y la comisión de recepción, hicieron señalamientos de que existe un desfalco y acusan al exalcalde, Manuel Morales Ramírez de ser el responsable. Por ello pidieron a la ASE que interviniera y que procedan en contra de quienes tengan responsabilidad en esto.
Señalan que el secretario del Ayuntamiento, Asbel Hervert, actuó de manera irresponsable en el proceso de entrega-recepción, porque no se integraron como era los expedientes, lo cual es una de las causas de que se enfrenten problemas.
Ante esto circula en redes sociales por parte de quien era responsable en el área de tesorería, lo siguiente, “Con todo el profesionalismo desempeñé mi trabajo y en los últimos dos meses me dediqué junto con el gran equipo de trabajo de tesorería en Coxcatlán a preparar el cierre de Administración y la entrega-recepción”.
“Fueron dos meses de intenso trabajo en los que sacrifiqué todo para sacar adelante el compromiso, pero el día 30 de septiembre se terminó y entregó la documentación, pero nada salió bien. Hoy me siento frustrada y decepcionada porque por la prepotencia, ineptitud y negligencia del ex secretario Asbel Hervert, no se coordinó a los departamentos, no armaron correctamente sus expedientes, hoy le rechazaron todo. Ante la sociedad y la ASE aparecemos como incumplidos; no se vale que por su incompetencia o por obedecer a intereses personales, hoy se vaya a la basura todo el trabajo realizado”.