El puente de acceso a Tamuín que esta sobre el “río florido”, quedará reparado a más tardar en tres meses, lo cual fue confirmado por la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, pero también el Gobernador del Estado, oficialmente dijo que los trabajos ya habían sido autorizados.
El delegado del Centro SCT en el Estado, Cesar García Coronado, informó que este puente que se colapsó, estará listo para diciembre y será abierto a la circulación. La inversión que se aplicará será de 17 millones de pesos para corregir las fallas que se presentaron y que provocó el derrumbe del puente, por lo que se prohibió el paso a todo tipo de vehículos.
El puente que se ubica en el kilómetro 28 de la rúa Valles-Tamuín, se derrumbó y permanece igual y por la poca atención que se dio al mismo, los sectores productivos y específicamente los ganaderos, pidieron que se hiciera algo al respecto, porque esta localidad estaba marginada, y el sector comercial se estaba viendo afectado en términos generales.
El domingo 1 de julio, al recibir denuncias ciudadanas de hundimiento en el puente “Río Florido” principal vía de acceso al municipio de Tamuín, para quienes van de esta ciudad hacia aquel municipio, se restringió el paso a vehículos ligeros; pero 3 días después, por la mañana, el paso se cerró totalmente a todo tipo de vehículos ante el riego de colapso y desde entonces así continúa.
Fueron muchas las quejas y señalamientos por parte de la ciudadanía, en el sentido de que Comunicaciones y Transportes se había olvidado de que existe el municipio de Tamuín. Y como ya inició la temporada de las lluvias, el paso provisional que se habilitó causa problemas para quienes lo utilizan; por lo que la población y los sectores piden que las obras se agilicen.
Incluso recalcaron que las autoridades no deben olvidar que esta es la única vía de comunicación para llegar a Tamuín, lo cual ya se planteó al Ejecutivo Estatal, por lo que esperan que los problemas que enfrentan los habitantes de esta localidad terminen con la rehabilitación total de este puente.